CórdobaMontería

Comuna 5 votó por la construcción de Businú

Cerca de 852 personas, residentes y líderes de la Comuna 5, eligieron entre tres proyectos estratégicos a través de la “Gente Decide” y votaron por el inicio de la construcción del sistema del transporte público Businú.

Publicidad

 La Comuna 5 fue la primera en elegir un proyecto, en esta modalidad implementada por la Alcaldía de Montería, para permitirles a los ciudadanos elegir los proyectos que consideran de mayor importancia para sus comunidades.

El proyecto Businú contará con 4 embarcaderos flotantes en su primera fase; los cuales estarán en Rancho Grande, en la calle 22 del Centro, Muelle Turístico y Unisinú.  El costo aproximado es de 14.000 millones de pesos y abarcará una longitud de 3.8 km a lo largo del rio Sinú.

Businú, además de ser una línea de transporte por el río Sinú, impulsará el turismo y permitirá mayor conectividad usando el afluente.

Los recursos para la ejecución de este proyecto se están gestionando con Invías. “Ya estamos trabajando en hacer realidad este proyecto estratégico que la gente decidió como prioridad”, expresó el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia.

Publicidad

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad