CórdobaCultura y Entretenimiento

Comfacor invita a foro virtual sobre la evolución del Porro como expresión cultural

Este jueves a las 4 de la tarde se realizará el foro virtual; Su majestad, El Porro: un ritmo que nos pone a guapirrear a todos.

Publicidad

Esta actividad es promovida por la Caja de Compensación Familiar de Córdoba (Comfacor), que contribuye con la difusión y preservación de las manifestaciones culturales de Córdoba.

Los contertulios de este encuentro serán cuatro dignos exponentes del festival, que por tradición se celebra en el municipio de San Pelayo; a saber: William Fortich Díaz, licenciado en Ciencias Sociales, magíster en Historia, cofundador del Festival Nacional del Porro, investigador de la historia de las bandas musicales del Caribe.

Asimismo, participará Margarita Huyke Galván: licenciada en Educación Artística con énfasis en Música, fundadora y directora de la Orquesta Súper Combo Latino y presidenta del Festival Nacional del Porro.

Otro exponente será; Carlos Alberto Rubio Acosta, clarinetista, compositor, arreglista, director y productor musical, licenciado en Educación Musical, especialista en Educación Artística y director de la Banda María Varilla.

Nidia Peñata Ayaza, Licenciada en Español y Literatura, especialista en Psicolingüística, docente y gestora cultural; también fungirá como ponente.

Publicidad

El Festival Nacional del Porro se realiza en San Pelayo desde 1977, desde entonces se ha constituido como un evento insigne del departamento y se ha ido transformando hasta consagrar al municipio como ‘La capital mundial del Porro’.

Los interesados en participar pueden inscribirse sin costo alguno por la página web: www.comfacor.com.co/webinar

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad