Córdoba

Asamblea de Córdoba aprobó en segunda discusión el Fondo de Educación

Esta semana el proyecto de ordenanza para la creación del Fondo de Educación Superior para el Pueblo será una realidad, una vez que los diputados aprobaran por unanimidad en el segundo debate en la Asamblea de Córdoba.

Publicidad

En esta segundo debate se aprobaron las modificaciones que amplían los recursos para que más estudiantes se puedan beneficiar, quedando establecido un 15% del impuesto de registro destinado para el fondo y adicional un 5% del impuesto del consumo de bebidas alcohólicas nacionales.

“Vamos a tener un fondo estable, sostenible para darle la oportunidad a muchos más jóvenes de acceder a la educación superior”, dijo el diputado Said Bittar, ponente del proyecto.

El tercer y último debate será el 2 de julio y, una vez aprobado, el gobernador Orlando Benítez  lo firmará para darle vida jurídica y así poner en marcha la primera política pública en educación superior del departamento de Córdoba.

El Fespu asegura entre 4.000 y 5.000 millones anuales, direccionados desde los aportes de impuesto de la Gobernación para cubrir formación a nivel técnico, tecnológico y universitario en programas de pregrado, virtual presencial o a distancia.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad