CaribeCoronavirusNacional

Sincelejo es la tercera capital del Caribe con mayor tasa de contagio Covid-19

El representante a la Cámara por Sucre, Héctor Vergara Sierra, aseguró que Sincelejo es la tercera capital de la región Caribe con mayor tasa de contagio, superada sólo por Barranquilla y Cartagena.

Publicidad

Afirmó que desde el 8 de mayo hasta la fecha; Sincelejo y Sucre han sufrido el crecimiento del 1.076% y 1.336%, respectivamente, en casos confirmados de Covid-19.

“Ante el aumento dramático de los casos en la capital sucreña es necesario que las autoridades sanitarias declaren la alerta naranja e implementen medidas más estrictas orientadas a promover el aislamiento y la distancia social con la vigilancia de la fuerza pública”, resaltó el congresista Vergara.

Recalcó que las autoridades municipales y departamentales están en la obligación de continuar con la entrega de ayudas alimentarias y económicas a la población vulnerable.

Vergara precisó que la declaración de alerta naranja es una medida necesaria, porque la ocupación de camas de hospitalización ya supera el 50% y hay un número considerable de casos sospechosos que vienen siendo tratados en la UCI de la red hospitalaria del departamento.

“Imploro a mi pueblo sucreño a que pongamos en práctica las medidas de autocuidado que corresponde para revertir el crecimiento exponencial que viene teniendo el coronavirus en Sucre”, subrayó el congresista.

Publicidad

Sucre confirmó este lunes los 1.374 casos de Covid-19, de los cuales 1.103 están en la capital del departamento, Sincelejo.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad