Revelan detalles de los cuatro nuevos casos positivos y dos fallecidos por covid-19 en Cereté

El INS reportó este martes 30 de junio cuatro nuevos casos de coronavirus en Cereté, llegando con ellos a 66 casos con resultado positivo en nuestro municipio.

Caracterización de los casos:

Femenina de 32 años de edad con antecedentes de obesidad, quien presentó dolor de cabeza, diarrea y dolor de garganta. Contacto estrecho de caso confirmado de Covid-19. Actualmente cumpliendo aislamiento en casa.

Femenina de 48 años de edad con antecedentes de patología respiratoria crónica, quien presentó tos, malestar general, fiebre, dificultad respiratoria y cefalea. Sin nexo epidemiológico. Actualmente se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos UCI.

Femenina de 68 años de edad con antecedentes de enfermedad cardíaca, tabaquismo e hipertensión, quien presentó tos, diarrea, dolor abdominal. Sin nexo epidemiológico. Actualmente cumpliendo aislamiento en casa.

Femenina de 82 años de edad con antecedentes de hipertensión, quién presenta pérdida de fuerza, fiebre y dificultad respiratoria. Sin nexo epidemiológico. Fallecida

En Cereté, un total de 448 muestras se ha enviado al INS , 304 han sido descartadas, 75 en espera de resultados, 66 positivos, 4 fallecidos, 14 recuperados.

La alcaldía municipal de Cereté insiste en la necesidad del cumplimiento de las medidas para disminuir el riesgo de contagio.

•Acatar el aislamiento preventivo obligatorio.
•Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón.
•Reducir el contacto cercano con las demás personas, incluso familiares.
•Usar tapabocas obligatoriamente en sitios públicos.

Recuerde que, si presenta síntomas de gripa o afecciones respiratorias, debe comunicarse con las líneas: Camu Prado: 3014863529 Hospital Sandiego: 3235834026.

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba