Sin categoría

Revelan detalles de los cuatro nuevos casos positivos y dos fallecidos por covid-19 en Cereté

El INS reportó este martes 30 de junio cuatro nuevos casos de coronavirus en Cereté, llegando con ellos a 66 casos con resultado positivo en nuestro municipio.

Publicidad

Caracterización de los casos:

Femenina de 32 años de edad con antecedentes de obesidad, quien presentó dolor de cabeza, diarrea y dolor de garganta. Contacto estrecho de caso confirmado de Covid-19. Actualmente cumpliendo aislamiento en casa.

Femenina de 48 años de edad con antecedentes de patología respiratoria crónica, quien presentó tos, malestar general, fiebre, dificultad respiratoria y cefalea. Sin nexo epidemiológico. Actualmente se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos UCI.

Publicidad

Femenina de 68 años de edad con antecedentes de enfermedad cardíaca, tabaquismo e hipertensión, quien presentó tos, diarrea, dolor abdominal. Sin nexo epidemiológico. Actualmente cumpliendo aislamiento en casa.

Femenina de 82 años de edad con antecedentes de hipertensión, quién presenta pérdida de fuerza, fiebre y dificultad respiratoria. Sin nexo epidemiológico. Fallecida

En Cereté, un total de 448 muestras se ha enviado al INS , 304 han sido descartadas, 75 en espera de resultados, 66 positivos, 4 fallecidos, 14 recuperados.

La alcaldía municipal de Cereté insiste en la necesidad del cumplimiento de las medidas para disminuir el riesgo de contagio.

Publicidad

•Acatar el aislamiento preventivo obligatorio.
•Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón.
•Reducir el contacto cercano con las demás personas, incluso familiares.
•Usar tapabocas obligatoriamente en sitios públicos.

Recuerde que, si presenta síntomas de gripa o afecciones respiratorias, debe comunicarse con las líneas: Camu Prado: 3014863529 Hospital Sandiego: 3235834026.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad