CórdobaCoronavirus

Por cada 100 mil cordobeses, 39 contraen el Coronavirus

Autoridades sanitarias del departamento de Córdoba, así como epidemiólogos expertos, se encuentran trabajando para predecir el comportamiento del Covid-19 en la región.

Publicidad

Entre los resultados preliminares, se obtuvo que por casa 100.000 cordobeses, 39 se están contagiando.

La explicación la ofreció el epidemiólogo de la Secretaría departamental de Salud, Nélson Jaraba, durante una rueda de prensa, junto al gobernador de Córdoba, Orlando Benítez y el secretario de Salud Departamental, Walter Gómez.

Jaraba recalcó que la curva de contagios en el departamento está disparada en vertical, y que la letalidad del virus en el departamento es del 3,7%, mayor al porcentaje que se maneja en toda Colombia.

Indicó que hay cinco municipios que están marcando la pauta y sobre los que se debe actuar; a saber: Lorica, Sahagún, Montería, Cereté y Valencia.

Publicidad

Explicó que, de acuerdo al número de casos y densidad poblacional, así como las incidencias, Lorica es el municipio con mayor cantidad de casos.

“Lorica tiene 121.783 habitantes, con una incidencia de 120, 7 y 147 casos; que comparados con Montería; que tiene una población de 471.664 y más de 300 casos, su incidencia es de 71”, añadió el epidemiólogo.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad