Nacional

Paciente muere en parqueadero de EPS esperando recibir atención médica

Un hombre, que había llegado en compañía de su hija para cumplir una cita médica en Salud Total de la carrera 43 con calle 70, Barranquilla, murió en la mañana de este martes a las afueras de la EPS.

Publicidad

Cherdery Hernández, hija del fallecido explicó que llegó al centro médico porque su padre – Walco Hernández- tenía una cita a las 9:30 de la mañana.

Indicó que, el hombre de 48 años, sufría de hipertensión y desde el lunes había comenzado a sentir un fuerte dolor en el pecho, por lo que decidió llamar a las 2:00 de la madrugada a sacar la cita.

“Desde el día de ayer él se había puesto mal con dificultad que le dolía el pecho, yo saqué cita a las 2:00 de la mañana y me dijeron que si era por COVID-19, la cita se la daban dentro de dos semanas”, dijo.

Aseguró que al decir que era urgente y que no tenía Coronavirus, le asignaron la cita para las 9:00 de la mañana. Sin embargo, llevó a su padre desde las 7:30 de la mañana por el grave estado de salud en que se encontraba.

Publicidad

“Me acerqué a la puerta y le dije (al personal) mira, mi papá está mal, le di la cédula y le dije a mi papá que esperar un momento en el parqueadero; cuando quise ver, mi papá empezó a retroceder y se desmayó… se me murió en los brazos”, relató Cherdery Hernández.

La mujer aseguró que en ese momento se acercó un médico y que en ese momento su padre aún seguía respirando y este lo que le dijo: “lo siento, ya no se puede hacer nada”.

El Heraldo

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad