CórdobaJudicial

Capturado alias “Corozo”: Cabecilla político y financiero del Clan del Golfo

Miembros del Ejército Nacional lograron la captura en flagrancia de un sujeto señalado de ser alias “Corozo” o “Mario”, presunto cabecilla político y financiero de la subestructura Rubén Darío Ávila, del grupo armado organizado (GAO) Clan del Golfo.

Publicidad

 La operación se realizó en el corregimiento El Palmar, municipio Montelíbano (Córdoba), donde se produjo un enfrentamiento entre el grupo delictivo y la fuerza pública.

Alias “Corozo” tiene 35 años de edad, 10 de ellos dedicado a la organización criminal. Al parecer, era el encargado del proselitismo armado y político a favor de la Subestructura Rubén Darío Ávila.

Asimismo,  se encargaba de las extorsiones y actividades ilícitas ligadas al narcotráfico. En la actualidad su área de injerencia cobijaba la zona rural de los municipios; Planeta Rica y Montelíbano.

Entre los años 2015 y 2018 habría formado parte de la Subestructura Julio César Vargas, del GAO Clan del Golfo, donde sería el responsable de homicidios, amenazas y extorsiones en la subregión del Bajo Cauca antioqueño, actividades criminales por las que fue incluido en el cartel de los más buscados de esta zona.

Entre otras actuaciones ilegales, se le acusa de haber sido cabecilla de escuadra de la Subestructura Rubén Darío Ávila, en el sector de La Caucana, zona limítrofe de los departamentos de Córdoba y Antioquia, con la finalidad de apoyar la confrontación entre el GAO Clan del Golfo y el GAO Los Caparros.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad