CórdobaCoronavirus

Aumento de casos Covid-19 en Lorica viene desde Cartagena

El secretario de Salud Departamental, Walter Gómez, informó que le solicitó al Gobernador de Córdoba cerrar las fronteras del municipio Lorica, para evitar un mayor brote del virus, que hasta el martes 29 se ubicaba en 131 casos positivos, 93 de los cuales están activos y 11 han fallecido.

Publicidad

Para el funcionario de salud este repunte en los casos no bajará, si no se cierran las fronteras para evitar los viajes de la población hasta la ciudad de Cartagena.

“Hay mucho tránsito desde Cartagena y eso es constante y común. Sostuvimos una reunión con la Secretaría de Salud de Sucre y les pedimos que se impongan controles, ya que la población se está movilizando por esas vías sin ninguna restricción”, aseguró.

Gómez añadió que los barrios con mayores incidencias Covid-19 en Lorica son: Kenedy, San Pedro, Buenos Aires, Progreso y Nueva Colombia.

“Hay que imponer controles en el departamento y cercar la salida de Lorica, para evitar que terminen afectando  a los municipios de Purísima, San Antero y Cotorra, donde hay comercio en común”, recalcó el Secretario Departamental de Salud.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad