Ministerio de Educación aprobó propuesta de alfabetización para Montería

Secretario de Educación, Oscar González con Mauricio Burgos Jefe del Departamento de Español y Literatura de la Universidad de Córdoba

En alianza con la Universidad de Córdoba, la Alcaldía de Montería iniciará un ciclo de alfabetización, para ofrecer oportunidades de estudio a personas que no hayan estudiado los grados 1°, 2° y 3° de primaria.

Este plan será posible, gracias a la propuesta que ambas instrucciones elevaron al Ministerio de Educación, que les entregó una calificación del 97,5.

Con la puesta en marcha de este proyecto, las autoridades municipales esperan llegar a más de 300 monterianos, para así cumplir con una de las metas principales del Plan de Desarrollo “Gobierno de la Gente”: bajar el índice de analfabetismo en el municipio, que según el censo DANE del 2018, está en 5,84%.

El Ministerio de Educación anunció que los proyectos de Alfabetización habilitados entran a conformar el banco de proyectos y se podrán ir habilitando en la medida que se puedan liberar recursos o gestionar nuevas fuentes de financiamiento.

Los resultados definitivos de esta convocatoria se publicarán en la página del MEN el próximo 6 de julio.

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba