CaribeCoronavirus

Evalúan reabrir las playas del Golfo de Morrosquillo

Desde el municipio San Antero de Córdoba trabajan en mesas de trabajo, para evaluar la reapertura de las playas en los municipios costeros del Golfo de Morrosquillo.

Publicidad

En la primera mesa de trabajo participaron; la secretaria de salud, Merly Elles,  y el asesor de Planeación de Turismo de San Antero, Carlos Castillo, quienes disertaron sobre las medidas de bioseguridad que deberán aplicarse, ante una eventual apertura de estos espacios turísticos.

También participaron en la reunión; el capitán de Puerto de Coveñas, Juan Pablo Huertas; el jefe de Litorales, Eddy Álvarez,  y funcionarios de las alcaldías de Coveñas y Tolú (Sucre).

 “El objetivo de esta mesa de trabajo fue  articular esfuerzos institucionales para alistar los destinos turísticos de San Antero, Coveñas y Tolú, una vez sean aprobados los protocolos de bioseguridad para la realización  del turismo de sol y playa por parte del Ministerio de Salud”, sostuvieron los funcionarios que participaron en la reunión.

Estas mesas de trabajo son mecanismo de evaluación de la gestión de los Comités Locales de Playa, regulados por el decreto 1766 de 2013, los cuales facilitarán las decisiones de los entes territoriales sobre la gradualidad de la reactivación económica del turismo de sol y playa en el Golfo de Morrosquillo.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad