Nacional

Este martes se realizará el pago de Familias y Jóvenes en Acción   

A partir de este martes se iniciará de forma escalonada el tercer ciclo de ayudas sociales a los beneficiados de los programas sociales; Familias en Acción y Jóvenes en Acción, en el marco de la emergencia por el Covid-19.

Publicidad

Entre ambos programas sociales se entregará un total de 745.000 millones de pesos, según informó el Departamento para la Prosperidad Social (DPS).

De esta cifra, 544.000 millones de pesos están destinados para los beneficiarios del programa Familias en Acción.

El pago se realizará por medio de SuRed, que atenderá a los beneficiados de Rauca, Boyacá, Cundinamarca, Santander y Norte de Santander; y Davivienda atenderá a las familias de los 27 departamentos restantes y a Bogotá.

Las familias podrán consultar su fecha y sitio de pago con los enlaces municipales, en la página web de Prosperidad Social y en las líneas de atención de la entidad.

Publicidad

 Las familias de los departamentos que son atendidos por Davivienda recibirán un mensaje de texto del numeral 85888 informando la fecha y sitio de pago. También podrán consultar en la página www.daviplata.com.

Por otro lado, el programa Jóvenes en Acción realizará en 326 municipios el pago extraordinario a 296.194 participantes, de los cuales, 202.796 también estarán recibiendo las transferencias monetarias del ciclo ordinario por matrícula del primer semestre de 2020, que corresponde a 60 Instituciones de Educación Superior (IES) y permanencia y excelencia del segundo semestre de 2019 para 10 IES que presentaban atrasos en sus calendarios académicos.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad