CaribeJudicialNacional

Ejército destruyó un laboratorio de coca en el César y detuvo a 7 personas

Efectivos del Ejército Nacional destruyeron un laboratorio donde se incautaron 62 kilos de pasta de cosa y 28 kilos de clorhidrato de cocaína, todo avaluado en más de 800 millones de pesos.

Publicidad

El operativo se dio en la zona rural de Chimichagua, departamento del Cesar. En el sitio se capturaron a 7 personas, según información aportada por la X Brigada.

Al parecer,  los detenidos -presuntamente- hacían parte del frente Camilo Torres del ELN en esa localidad.

Para las autoridades este operativo se constituye en un duro golpe a las finanzas del grupo guerrillero.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 16 de El Banco, Magdalena, y deberán responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Publicidad

A los sujetos también se les decomisó una pistola calibre 9 milímetros, un proveedor para pistola, 17 cartuchos calibre 9 milímetros y 2 radios de comunicación tipo Motorola.

El laboratorio constaba de seis hornos  microondas, ocho grameras, una báscula, dos prensas artesanales, nueve tanques de 1.000 litros, nueve tanques de 60 litros,10 tanques de 10 litros, 20 tanques de 50 litros, dos tanques de 60 litros de acetona, un tanque de 60 galones con petrodiésel, tres bultos de 20 kilogramos de soda cáustica, una cocina artesanal, un horno artesanal en madera, una empacadora industrial, una maya artesanal para escurrir el agua, un filtro y una planta eléctrica grande.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad