CórdobaCoronavirusMontería

Duro mensaje de Salim Mattar a los que incumplen cuarentena: “Con ese comportamiento no sobreviviremos a diciembre”

“Con ese comportamiento no sobreviviremos a diciembre”: La frase la escribió el Microbiólogo Salim Mattar, Director del Laboratorio de la Universidad de Córdoba, lugar en donde se realizan las pruebas para detectar el COVID19 en los ciudadanos del departamento de Córdoba.

Publicidad

Es una frase que suena fuerte y mucho más viniendo de quien viene, porque es la persona que todos los días analiza como avanza el Coronavirus en los distintos municipios del departamento.

Es una frase escrita como en un acto de impotencia, al ver que a pesar de que la enfermedad está avanzando, se nota que muchos ciudadanos no han tomado esto en serio y por eso siguió escribiendo más  fuerte.

“No usar mascarilla, no lavarse las manos y no mantener la distancia es transformarse literalmente en un homicida”, advierte Salim Mattar.

Chicanoticias habló telefónicamente con el experto Salim Mattar sobre estás duras frases y contó que le preocupa mucho Cereté, municipio por el que pasa todos los días para llegar al laboratorio en Berastegui.

Publicidad

“Uno ve que en Cereté está creciendo el contagio, pero yo sigo viendo a la gente en la orilla de la carretera, como se nada estuviera pasando”, indicó Mattar.

El Director del Laboratorio de la Universidad de Córdoba publicó además un trino en el que muestra el avance de la enfermedad.

“26 de Abril 244 fallecidos
  26 Mayo 776,
  26 de Junio 2.654
en un solo mes se triplicaron las muertes.
25 Junio el mas mortal de la epidemia: 163 muertos.
La letalidad subió en 15 días un punto, hoy en 2.811/84.442=3,32%.                                                                                                                          Con ese comportamiento no sobreviviremos a diciembre”.

Desde Montería – Córdoba el Microbiólogo cordobés le hace una advertencia a toda Colombia y a latinoamericana.

“NO habrá vacunas para Latinoamérica ni Africa antes del 2021, los Europeos, Chinos y Trump vacunaran primero sus ciudadanos si les sobran dosis nos darán”.

Publicidad

Y para los que siguen creyendo que el Coronavirus es mentira y siguen de parranda en parranda, cada fin de semana y puente festivo, también les manda un mensaje.

“No usar mascarilla, no lavarse las manos y no mantener la distancia es transformarse literalmente en un homicida. Tenemos que ser responsables esto hay que detenerlo ahora, no cargues con esos muertos. No más fiestas y violaciones al toque de queda”.

Se espera que la ciudadanía tome conciencia leyendo el mensaje de éste experto en el tema.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad