Concejo de Montería condecorará a Rector de la Universidad de Córdoba

La propocisión fue realizada por el Concejal Eder Pastrana y acogida de forma unánime por todos los cabildantes.

Como un reconocimiento a la gestión realizada para garantizar la gratuidad en la educación superior, el Concejo de Montería entregará la medalla ‘Elías Bechara Zainúm” al Rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo.

El Concejal Eder Pastrana, autor de la propocisión, resaltó el gran trabajo que viene desempeñando el Rector de la Unicor para beneficiar a más de 10 mil 800 estudiantes de familias humildes de Montería y todo el departamento.

La propocisión fue acogida de forma unánime por todos los cabildantes, varios de ellos egresados del álma mater y con familiares estudiando en dicha Universidad.

La Universidad de Córdoba, garantizará la gratuidad para todos los estudiantes antiguos en el segundo semestre del 2020.

El costo representa $ 5.807 millones que fueron gestionados a través de un modelo de subsidio así: $ 2 mil millones del Ministerio de Educación, mil millones de pesos de la Gobernación de Córdoba, $ 600 millones de la Alcaldía de Montería, a cuyo municipio pertenece el 46 % de la población de estudiantes de la institución, y el resto lo asume la Universidad con los descuentos que hace automáticamente, como el 12% correspondiente a medicina preventiva, el seguro estudiantil de $ 18.000 y el 1 % correspondiente a derechos de laboratorios.

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba