CórdobaMontería

Contribuyentes le deben a Montería cerca de 30 mil millones de pesos

La Secretaría de Hacienda de Montería afirmó que la deuda que los contribuyentes tienen con el municipio, asciende a 29 mil 922 millones 542 mil pesos, por concepto de impuesto predial, desde el año 2015 al 2019.

Publicidad

En total son 11.988 contribuyentes los deudores, que ya fueron notificados por la cartera de Hacienda.

De acuerdo con lo señalado por la secretaria de Hacienda de Montería, Ericka Avendaño, desde esa cartera se hizo la adaptación en el sistema de impuestos, con el fin de implementar las medidas señaladas en el Decreto Legislativo 678 del 20 de mayo de 2020 del Gobierno Nacional.

“Con esa medida se favorece de manera significativa a los contribuyentes que tienen obligaciones pendientes con el municipio de Montería. Dichas medidas otorgan descuento de 100% en los intereses, las sanciones y el 20% sobre el capital de vigencias anteriores”, explicó la funcionaria, aduciendo que los recursos que se recauden se destinarán para el cumplimiento del Plan de Desarrollo.

El beneficio también incluye el pago de la vigencia actual a cuotas con 0% de intereses, medida que rige hasta el mes de junio del año 2021.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad