CoronavirusJudicial

Sin tener resultados iban a cremar a recién nacido por sospecha de covid

Amaury Andrés Díaz Hernandez y su esposa estaban felices porque iban a ser padres por primera vez.

Publicidad

El bebé nació de ocho meses por cesárea en la clínica Central de Montería Amaury le dijo a La Costeña y Tu Prensa Digital.Co que su hijo llevaba 14 días en incubadora debido a que vino al mundo ante de los nueve meses. Amaury narró que ni él no su esposa vieron al niño. Ayer jueves a eso de las 5:00 de la tarde lo llamaron para decirle que si pequeño había fallecido y era sospechoso de estar contagiado de la enfermedad de Covid-19.

“Soy padre del bebé prematuro quien falleció en La Clínica Central de Montería el 25 de junio en horas de la tarde por presuntas fallas respiratoría”, dice el padre en el video.

Publicidad

Anota que el jueves, “para hacerme la entrega del cuerpo de mi hijo el doctor que me hace el acta de defunción, me pone en la historia clínica, en la hipercrisis de egreso, que mi hijo es un posible COVID-19 positivo. Me dice que el niño sea cremado de manera inmediata por cuestiones sanitarias, por cuestiones legales debido a la situación por la que estamos pasando en el país”.

Le pedí encarecidamente que esperara los resultados de esta prueba que se le hizo al niño. Las pruebas deben llegar entre 3 o 4 días, indicó.

“Con esta denuncia lo que quiero es que este caso no se vuelva a repetir, porque están abusando de la situación que estamos viviendo, con tal de hacer cantidades de cosas, quizás hasta un negocio con esto. Les agradezco que esta denuncia se haga viral, aseguró el padre.

La clínica en mención emitirá en las próximas horas un comunicado sobre lo sucedido con el bebe prematuro.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad