Secretaría de hacienda remitió liquidación de la deuda a contribuyentes con obligaciones pendientes

La Secretaría de Hacienda remitió a los contribuyentes la liquidación oficial de la deuda, para salvaguardar las finanzas de la Alcaldía de Montería.

Con esta medida se evita la prescripción de las obligaciones pendientes de pago, por concepto de Impuesto Predial Unificado en la vigencia 2015.

Según la titular de esta cartera, Érika Avendaño Olascoaga, se hizo la adaptación en el sistema de impuestos, con el fin de implementar las medidas señaladas en el Decreto Legislativo 678 del 20 de mayo de 2020 del Gobierno Nacional; las cuales favorecen de manera significativa a los contribuyentes que tienen obligaciones pendientes con el municipio de Montería.

Dichas medidas otorgan descuento de 100% en los intereses, las sanciones y el 20% sobre el capital de vigencias anteriores.

“Los recursos que se recauden se destinarán para el debido cumplimiento del Plan de Desarrollo de Montería 2020-2023”, afirmó la Secretaria de Hacienda.

De acuerdo con la información entregada por la funcionaria, la liquidación de la deuda va del año 2015 al 2019 y corresponde a 11.988 predios o contribuyentes, que representan un total de 29.922.542.420 pesos, que hacen parte de la cartera del municipio.

Por otro lado, Érika Avendaño Olascoaga agregó que: “aquellos contribuyentes que quieran realizar el pago de la vigencia actual a cuotas con 0% de intereses hasta el mes de junio del año 2021, lo pueden solicitar en la Oficina de Rentas de la Secretaría de Hacienda o a través del correo [email protected]”.

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba