CórdobaCoronavirus

Procuraduría revocó suspensión provisional del Alcalde de Tierralta

La Procuraduría Regional de Córdoba revocó la suspensión provisional ordenada contra el alcalde de Tierralta, Daniel Montero Montes, y de su secretario de gobierno, Loyar Pineda Delgado, quienes habían sido apartados de su cargo el pasado 4 de mayo, por una investigación de presunto sobrecosto de recursos, para la atención de la emergencia sanitaria decretada en el país por la pandemia del Covid-19.

Publicidad

“Como ordenador del gasto y supervisor del contrato pueden interferir en la práctica de pruebas que fueron ordenadas por el despacho y que son necesarias para el esclarecimiento de los hechos objeto de investigación”, indicó el Ministerio Público.

El mandatario de Tierralta le entregó a la Fiscalía y a la Procuraduría la totalidad de los documentos y práctica de pruebas ordenadas, lo que hizo que desaparecieran los motivos que dieron lugar a la medida cautelar de su suspensión provisional.

El Alcalde de Tierralta fue el primer funcionario del departamento de Córdoba sancionado por las presuntas irregularidades en la contratación para la atención de la pandemia en su localidad, esto tras las indagaciones que iniciaron los organismos de control por las quejas comunitarias.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad