Mundo

Plaga de langostas recorre Argentina con rumbo a Brasil

A una velocidad de 150 kilómetros por día, un enjambre de langostas recorre el territorio argentino, con rumbo hacía Brasil, donde el presidente Jair Bolsonaro declaró  emergencia fitosanitaria en dos de los estados del sur de la nación.

Publicidad

La nube, formada por miles de estos saltamontes de la especie Schistocerca cancellata, llegaron a Argentina el 11 de mayo procedentes de Paraguay, y mantiene en alerta a las autoridades medioambientales. 

Hasta este 23 de junio, la “manga” o agrupación de insectos se encontraba sobre la provincia de Corrientes, en el norte del territorio argentino, donde el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), reforzó las labores de control.

Las autoridades sanitarias de Argentina aclararon  que los insectos no han provocado daños en los cultivos de Corrientes.

Aunque se trata de una plaga rural, no se descarta que, por el sentido de las corrientes de viento, esta logre ser arrastrada hasta puntos urbanos, por lo que los expertos llamaron a los ciudadanos a la calma, dado que es poco probable que generen algún impacto en animales o personas, debido a que solo se alimentan de capas vegetales.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad