Monteriano Rafael Piedrahita asumió la presidencia de Urrá

La junta directiva de la Empresa URRÁ S.A. E.S.P. designó al ingeniero monteriano, Rafael Piedrahita de León, como nuevo presidente de la empresa.

Piedrahita de León remplazará a Alfredo Solano Berrío, quien se retiró del cargo el pasado mes de marzo haciendo uso del derecho a retiro pensional.

El nuevo presidente es ingeniero civil de la Universidad de Medellín, con especializaciones en Ingeniería Sanitaria de la Universidad Nacional de Bogotá e Ingeniería Ambiental de la Universidad Pontificia Bolivariana.

Asimismo, desde 1996 venía ejerciendo el cargo de Gerente Ambiental de la Empresa, y desde 1999 se desempeñaba como Gerente Técnico Ambiental de esta organización.

Por otra parte, se desempeñó como consultor en el área de estructuras de concreto, de proyectos de acueductos y alcantarillados.

Igualmente, ha sido conferencista nacional e internacional en temas socio ambientales y en el área operativa de centrales hidráulicas.

Los retos asumidos por la presidencia de Urrá van encaminados a mantener y mejorar los excelentes resultados financieros, comerciales y técnicos de la organización y continuar el proceso de diversificación del portafolio de generación, con el aporte de energía renovable.

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, celebró esta designación y por su cuenta en Twitter felicitó al Ingeniero por su designación, como nuevo presidente de Urrá S. A.E. S. P.

Dijo que la trayectoria de Piedrahita de León en esta empresa,  de más de 24 años como gerente ambiental, garantizan una gestión en beneficio de su fortalecimiento y del sistema eléctrico nacional.

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba