CoronavirusMundo

Familia preparó cumpleaños sorpresa y anfitrión contagió de coronavirus a 17 parientes

El organizador del festejo tenía tos, pero pensó que no se trataba de algo grave, así que esparció el virus sin saberlo. Ocurrió en Carrollton, EE. UU.

Publicidad

Ron Barbosa, tío del anfitrión de la fiesta, le contó a WFAA-TV que fue su sobrino quien invitó a la familia a celebrar el cumpleaños número 30 de su mamá.

En la reunión, llevada a cabo el pasado 30 de mayo, el anfitrión contagió de coronavirus a 7 familiares con los que interactuó activamente, y estos a sus vez infectaron a otros 10, indicó el medio estadounidense.

Aunque Ron no asistió a la rumba, sus padres sí lo hicieron y acabaron contagiados; como ambos tienen 80 años, tuvieron que ser trasladados a un hospital, donde aún permanecen bajo cuidado médico, señaló el canal.

La hermana de Ron, que está quimioterapia debido a un cáncer de seno, también terminó hospitalizada por COVID-19: aunque ella no fue a la fiesta, sus padres la contagiaron, reportó ABC News.

Publicidad

Según la cadena de noticias, la mayoría de la familia se encuentra estable; los únicos que preocupan son los padres y la hermana de Ron, así como 2 niños pequeños.

Pulzo

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad