CVS liberó animales en la reserva Campo Alegre

Como parte de la campaña nacional #NoEstánSolos, el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre CAV de la CVS liberó especies de la fauna salvaje, en la reserva natural de la sociedad civil Campo Alegre, ubicada en el municipio de Los Córdobas.

Cumplidos los protocolos médicos y biológicos requeridos para este procedimiento y los de la cuarentena por el Covid- 19;  profesionales de la CVS liberaron 68 pájaros, una zorra patota, 3 serpientes boas, una familia de titis cabeza blanca compuesta por 3 animales y un perico ligero.

Estas especies cuentan con disponibilidad de alimento y refugio en la reserva que tiene un área de 100 hectáreas,  de las cuales 70 son de bosque seco tropical, 30 de bosque seco secundario y más de 10 kilómetros de bosque de galería a lo largo de las quebradas que hay en la zona.

Campo Alegre se encuentra a 56 kilómetros de Montería. Fue avalada como Reserva Natural de la Sociedad Civil por el Ministerio de Ambiente  mediante la resolución 0238 del 12 de septiembre de 2005. Esta registrada en el programa de depositarios  y protección de fauna silvestre de la CVS a través de la resolución 0.9049 desde el 10 de mayo de 2005.

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba