Nacional

Superservicios establecerá responsabilidades por el apagón que afectó a 5 departamentos  

El Ministerio de Energía convocó una reunión con XM y los agentes de servicio de energía en la región Caribe para conocer de primera mano la causa de lo ocurrido este miércoles, tras el apagón que afectó los departamentos de Atlántico, Magdalena, Bolívar, Cesar y La Guajira.

Publicidad

Asimismo, instó a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (Superservicios) para que adelante los requerimientos y procedimientos correspondientes y establecer las responsabilidades relacionadas con la situación.

El Ministerio  de Energía también solicitó presentar, en un máximo en 48 horas, un informe detallado del evento, el proceso de restablecimiento del servicio y las acciones correctivas y de mejora.

Según la información reportada por XM, operador del Sistema Eléctrico colombiano, este 24 de junio de 2020, a las 2:27 p.m. se presentó un evento en el Sistema que afectó la prestación del servicio de energía en cinco departamentos de la costa Caribe.

Adicionalmente, la empresa transportadora de energía TRANSELCA S.A E.S.P reportó que la falla se presentó en uno de los transformadores de corriente (TC) en la subestación de Sabanalarga, lo cual ocasionó la activación de todos los esquemas de protección de las subestaciones cercanas y como consecuencia la suspensión del servicio en los departamentos del Caribe.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad