Córdoba

Nube de polvo del Sahara llegó a costas de San Antero

Habitantes de la zona costera del municipio San Antero vieron como una nube de polvo se posó sobre esta localidad, provocando un intenso calor.

Publicidad

Algunos residentes pensaban que se trataba de “calima”, pero expertos aseguran que son partículas de polvo provenientes de desierto del Sahara en África.

El evento, que ocurre una vez año, se extenderá hasta este jueves, afectando la calidad del aire y ocasionando altas temperaturas, aseguró el analista meteorológico del departamento de La Guajira, José Zúñiga Campo.

Muchas ciudades de la Costa Caribe  han registrado fuertes olas de calor; a saber: en Riohacha hubo una temperatura máxima 39.1 grados, en Valledupar 38.5, en Barranquilla 38.8 y los habitantes de San Antero reportan un temperatura cercana a los 40 grados.

Publicidad

“Las partículas de polvo en el ambiente han ocasionado amaneceres y atardeceres en tonos anaranjados y amarillentos, lo que indica que hay presencia del fenómeno climático en el ambiente”, insistió José Zúñiga Campo.

El cielo en la península de La Guajira se ha tornado brumoso,  lo que podría generar afectaciones en personas con enfermedades respiratorias de base, por lo que se recomienda que los ciudadanos se cuiden usando tapaboca.

Las autoridades recomiendan mantener hidratación de niños y adultos mayores, no exponerse al sol entre 10:00 am y 4:00 p.m, usar ropa cómoda para soportar las altas temperaturas y en caso de que alguien sienta afectación en su salud, buscar la ayuda de un profesional.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad