JudicialNacional

Estos son los siete militares que violaron a niña indígena de 12 años

La denuncia de la violación de una niña indígena por un grupo de soldados colombianos provocó este miércoles el repudio unánime de la sociedad a los agresores, en momentos en que la conducta de miembros del Ejército es cuestionada en diversos frentes.

Publicidad

La menor de 12 años, perteneciente al pueblo embera katío, supuestamente fue secuestrada y violada el lunes pasado en el caserío de Santa Cecilia en el departamento de Risaralda (centro) por siete uniformados del Batallón San Mateo, según los detalles que aparecieron miércoles en medios locales.

Pues en estos precisos momentos son trasladados a los juzgados de Pereira los siete militares involucrados en la violación de una menor de edad de la comunidad embera.

A seis se les imputarán los cargos de acceso carnal violento a menor de 14 años:

Publicidad

#Atención A esta hora son llevados a los juzgados en Pereira los siete soldados que habrían participado en la violación de una niña indígena.

A seis de los militares se les imputará el delito acceso carnal abusivo a menor de 14 años agravado #EnDesarrollo pic.twitter.com/l0iA0cJTBF

— Última Hora BluRadio (@UltimaHoraBLU) June 25, 2020

Fue la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC) quien hizo pública la acusación esta mañana en un comunicado en el que el gobernador del resguardo Gito Dokabu-embera katío, Juan de Dios Queragama, solicitó a las autoridades la entrega de los militares implicados a la justicia indígena.

Publicidad

Publimetro

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad