CoronavirusNacional

En Sincelejo no hubo sobrecosto en compra de mercados

La Fiscalía 22, Seccional de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública, con sede en Sincelejo, ordenó archivar las investigaciones que le adelantaba al alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez y a varios de sus funcionarios, por los presuntos sobrecostos en los mercados comprados al inicio de la pandemia por el Covid-19.

Publicidad

La Fiscalía consideró que, al analizar los elementos facticos,  “estos no estructuran la comisión de delito alguno”.

En criterio del fiscal Barboza la conducta punible de peculado por apropiación en el caso de los sobrecostos de los mercados son atípicas vistas desde el punto de vista objetivo, ni siquiera se ajustan al grado de tentativa.

El perito contable de la Fiscalía dijo que “del análisis comparativo de precios, se obtiene que el valor del kit liquidado, en cuanto a los alimentos que lo conformaron, se equipara a los precios SIPSA-DANE y difiere, siendo inferior, del valor del kit calculado a precios probables del estudio de mercado. Esto significa que,  los precios liquidados están por debajo de los precios medios mínimos probables, encontrados como referentes del mercado. Por esta razón se presume no existen sobreprecios”, argumentó la Fiscalía.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad