CórdobaCoronavirus

En Planeta Rica se incumplen todos los protocolos de bioseguridad para hacer deporte

A ChicaNoticias llegó una imagen que da cuenta de como decenas de personas  salen a la misma hora a practicar deporte en Planeta Rica y sin ningún elemento de bioseguridad.

Publicidad

El municipios  cuenta con tres casos positivos al Covid-19, y aunque no reportan fallecidos, hay ciudadanos ignorando las medidas impuestas por el Gobierno Nacional para evitar mayores contagios.

El pasado mes de abril, el Ministerio del Deporte le presentó a los colombianos, la bitácora a seguir para hacer deporte sin exponerse al contagio.

Se dispuso de tres horas diarias para el desarrollo de actividades deportivas individuales, en las que se mantenga la restricción del contacto social.

“De 5:00 a 8:00 de la mañana, en común acuerdo con las alcaldías, las personas podrán salir a hacer actividad física moderada, como correr, caminar, salir en patines y en bicicleta; deportes que no sean de contacto, deportes individuales, y donde, por supuesto, también mantengamos ese aislamiento social”, en su momento el titular de la cartera deportiva, Ernesto Lucena Lucena.

“No queremos gente haciendo ejercicio tres horas en las calles; queremos darle la posibilidad, para que no haya congestión de personas, de que todos puedan salir de a 30 minutos, de a 20 minutos, y con eso hacemos más eficientes esas tres horas”, dijo.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad