CoronavirusNacional

Minoristas del mercado de Sincelejo tomaron espacios públicos

Poca o ninguna atención le prestaron los minoristas del mercado de Sincelejo a las autoridades locales, quienes cerraron la plaza de mercado por incumplir los protocolos de bioseguridad y convertirse en foco de contagio para la población.

Publicidad

Los vendedores de frutas y verduras ahora se ubican en las afueras de la plaza. “Armaron su propio mercado sobre la Troncal de Occidente y los barrios El Progreso, España, La María y las avenidas Ocala y Luis Carlos Galán”, informaron los residentes de estos sectores.

En el barrio La María les arrendaron a los vendedores las terrazas de unas casas.

La Policía intenta recobrar el control de la zona, pero los vendedores insisten en colocarse en cualquier espacio público con tal de vender sus productos.

“Los vendedores alegan que viven del día a día y no pueden dejar morir de hambre a sus familias”,  mientras que propietarias de tiendas como Yaneth Romero, le piden al alcalde que el cierre del Mercado no sea indefinido porque está afectando la economía de quienes viven de este negocio

El alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez, cerró el mercado ante la aparición de 80 casos de Coronavirus y aseguró que sólo abrirán de nuevo cuando todos los comerciantes cumplan con las medidas de bioseguridad.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad