CórdobaCoronavirusMontería

Familiar de paciente fallecido por Covid-19 rompió la puerta de la Fundación Amigos de la Salud

En un ataque de ira y frustración, Carlos Andrés Yánez Sánchez arremetió contra la fachada de la Clínica Fundación Amigos de la Salud, donde le dijeron que no podía ver a su madre, fallecida por Covid-19.

Publicidad

Yánez Sánchez explicó que a su madre, Marlene Judith Sánchez Gómez, de 57 años, le practicaron una operación en la Clínica Del Río y después la remitieron a Fundación Amigos de la Salud, donde permaneció 23 días aislada.

“Ahora me dicen que dio positivo para Covid-19 y murió, ahora la quieren cremar. Yo lo que quiero es que al menos le tomen una foto para saber si realmente es ella, porque después le entregan a uno unas cenizas y uno no sabe si son de ella o no”, manifestó.

En este sentido, la gerente administrativa de la clínica, Marta Bermúdez, indicó que «nosotros no somos los que ordenamos las cremaciones de pacientes sospechosos o positivos de Covid-19. Solo acatamos una directriz nacional del Ministerio de Salud”.

Finalmente, aseveró que cuando una persona fallece por esta enfermedad y ya el cadáver está debidamente embalado” no se puede destapar solo para hacerle una foto. Si hacemos eso somos irresponsables y se pueden contagiar más seres humanos, además de que podemos ser sancionados».

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad