CórdobaMontería

Comunidades decidirán cuál proyecto será prioridad para iniciar este año en Montería

El alcalde del municipio Montería, Carlos Ordosgoitia, lanzó su propuesta “La Gente Decide”, donde “se democratiza la selección de los proyectos que empezarán a ejecutarse”.

Publicidad

“Es un ejercicio democrático y de participación ciudadana que estamos promoviendo, porque se trata de acercar el gobierno a la comunidad, de abrir más espacios de participación, de mantener la sintonía”, expresó el alcalde.

El mandatario les presentó la estrategia a  ediles y presidentes de Junta de Acción Comunal de la Comuna 5, quienes podrán seleccionar entre los 3 proyectos que la Alcaldía de Montería preseleccionó previamente, teniendo en cuenta el Plan de Desarrollo que fue construido en base a 2.300 aportes  que la ciudadanía entregó por sectores.

En este sentido, el secretario de Planeación, Hugo Kerguelén García, explicó que en La Gente Decide, únicamente se votarán y escogerán proyectos estratégicos. “No son los únicos proyectos para la comuna, pero el escogido sí será el primero”, explicó el funcionario en el encuentro virtual con los líderes comunales.

¿Cómo votar?

Publicidad

A través de las redes oficiales del municipio @alcaldiademonteria y del alcalde @carlosordosgoitia, las personas podrán votar a través de un formulario sencillo.

 Los votos válidos son los que ingresen al formulario. Las personas que habitan en la comuna que le corresponda en cada semana tendrán 7 días para votar. Cada martes se dará a conocer el proyecto ganador y se presentarán los nuevos proyectos que se someterán a aprobación.

La zona rural también será incluida en este ejercicio de participación, como parte del pacto por la ruralidad monteriana incluido en el Plan de Desarrollo.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad