Córdoba

Cerro Matoso les entregó 370 hectáreas a familias indígenas y negras de Boca de Uré

La empresa minera Cerro Matoso le entregó 370 hectáreas de tierra de propiedad colectiva a 7 comunidades, 6 Cabildos Indígenas Zenú, Puerto Colombia, Puente Uré, Centro América, Torno Rojo, La Odisea y al Consejo Comunitario de Comunidades Negras, todos ubicados en el corregimiento de Bocas de Uré, municipio San José de Uré (Córdoba)

Publicidad

Estas entregas marcan un momento muy especial en la consecución del sueño de la comunidad indígena Zenú y de la comunidad afro de Bocas de Uré, por tener acceso a la tierra que transformará su calidad de vida.

Con estas donaciones de tierra colectiva, de la cual se benefician 705 familias, conformadas por 2.555 personas, se abre para las comunidades un nuevo proceso de desarrollo étnico donde podrán emprender procesos productivos comunitarios, sostenibles en el largo plazo y que traigan consigo beneficios para todos, al reencontrarse con la vocación agrícola con énfasis en el auto sustento alimentario.

La gobernadora del Cabildo La Libertad de Puerto Colombia, Estela Hoyos, dijo: “Podemos decir que ya tenemos donde cosechar. Nosotros los indígenas nos identificamos como gente cultivadora y trabajadora con esto aseguramos el pan de cada día”.

 

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad