Deportes

Así están las opciones de Colombia para ser sede del Mundial Femenino 2023

Este jueves, alrededor de las 11:00 a.m, se decidirá si el país será el anfitrión de la cita orbital. Australia y Nueva Zelanda, que esperan organizar el torneo de manera conjunta, son la otra opción. Final de photo finish.

Publicidad

Este jueves, la FIFA, con sus asociaciones miembro, realizará un congreso virtual que tiene en su agenda como prioridad principal la designación de la sede del Mundial Femenino 2023. Colombia tiene serias posibilidades de ser el anfitrión del torneo. La otra opción la tienen Australia y Nueva Zelanda, que esperan celebrar el certamen de forma conjunta.

En los últimos días Japón se bajó de la carrera, así como Brasil, lo que permitirá a los países de la Conmebol (Suramérica) votar en bloque a favor de nuestro país. Hay un mano a mano muy parejo entre ambas sedes para ser escogidas. Se necesitan 18 de los 35 votos para quedarse con ese honor.

Los siete representantes de África y los cinco de Norteamérica y Centroamérica serán los encargados del desempate, pues de acuerdo a un reporte de ESPN, Colombia lidera la contienda con 12 votos, mientras Australia y Nueva Zelanda cuentan con 11. Hay 12 representantes que aún no han definido su voto.

Publicidad

“Es la disputa más pareja por una sede que recuerde desde el Mundial de Alemania 2006. Estas últimas 24 horas serán las claves”, le dijo una fuente que reservó su nombre al canal de televisión.

El proyecto conjunto presentado por Australia y Nueva Zelanda fue calificado con la nota de 4.1 sobre 5 puntos, delante de Colombia, que cuenta con apenas 2.8 puntos, aunque el documento indica que los dos proyectos cumplen los requisitos mínimos exigidos por la FIFA. Al final no es el puntaje, sino la democracia la que dará el resultado final.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad