CórdobaCoronavirus

Tres familias aisladas en San Pelayo denuncian mal manejo de paciente con Covid-19

Ocho libras de arroz, un frasco de aceite, media libra de café una libra de azúcar, 3 paquetes de espaguetis, dos maggi, bolsitas de salsa de tomate y un atún, es lo que contiene el mercado que la Alcaldía de San Pelayo le entregó a tres familias aisladas en el municipio por sospecha de Covid-19.

Publicidad

La denuncia la hizo una familiar de la única paciente diagnosticada positivo para Covid-19, que prefirió reservar su nombre para evitar acciones discriminatorias en su contra, porque aun cuando no le han hecho la prueba, permanece en aislamiento.

Explicó que desde el pasado jueves 11, la mujer positiva al virus acudió al Hospital San Diego, donde le hicieron las pruebas, inmediatamente se le hizo el cerco epidemiológico a la familia y los aislaron, a la familia directa y a quienes tuvieron acercamiento.

Sin embargo, las autoridades sanitarias de San Pelayo demoraron casi ocho días en hacerles la prueba a los familiares directos y a los indirectos, a quienes también aislaron, aún no se las hacen.

Las familias le hacen un llamado a la Secretaría de Salud departamental para que atienda esta situación, incomprensible para las familias afectadas, quienes no comprenden la lentitud del proceso y sobre todo, “la miseria de mercado que la Alcaldía les entregó, sabiendo que ahora nadie podrá trabajar”.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad