CoronavirusNacional

Cuarentena se extiende hasta el 15 de julio: Presidente Duque

El presidente Iván Duque hizo el anuncio en su programa ‘Prevención y Acción’, pues inicialmente el aislamiento obligatorio estaba decretado durante todo junio.

Publicidad

En el espacio televisivo diario, el jefe de Estado detalló:

“Las condiciones actuales del aislamiento, donde estamos recuperando vida productiva y donde se está avanzando en la apertura de comercio, se van a mantener tal como están hoy hasta el 15 de julio”.

Duque indicó que lo hace “pensando en esa gradualidad que se está dando en las regiones y considerando en que entren más espacios de comercio”.

El presidente señaló que en las ciudades donde han crecido los casos de contagio de manera acelerada han tomado sus propias medidas para frenarlo.

También destacó que ya son varios los sectores en los que se han comenzado pilotos de los comercios más afectados como restaurantes y lugares religiosos, especialmente en municipios donde no hay presencia del virus.

Publicidad

El Ministerio de Salud detalló que este beneficio no lo tendrán solo esas poblaciones, sino en los que tienen baja afectación, pero siguiendo los protocolos, como parte de una nueva campaña del Gobierno Nacional: ‘Colombia arranca seguro’.

Además, Duque dijo que están considerando hacer pilotos de eventos de entretenimiento, deportivos y mejores condiciones para los mayores de 70 años.

Fernando Ruiz, ministro de Salud, indicó por su parte que prestarán especial atención en los próximos días a la situación en Barranquilla y el Atlántico, por el preocupante incremento en pacientes contagiados y fallecidos.

El funcionario también instó a la disciplina de las personas para acatar las normas y “aplanar la curva”, justamente el día en el que el Gobierno lanza su campaña para reactivar más sectores, dejando gran responsabilidad en el autocuidado.

Pulzo

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad