Córdoba

Afectada por incendio en Puerto Libertador: En 10 minutos las llamas consumieron todo

Un incendio en el barrio Ramón Rubio del municipio Puerto Libertador (Córdoba) destruyó una casa en su totalidad y dejó a otras dos con afectaciones importantes.

Publicidad

ChicaNoticias conversó con Mireya Soto Argumedo, dueña de la única casa que se desintegró, ante la intensidad de las llamas.

“En 10 minutos el incendio acabó con todo”, dijo la mujer.

Soto Argumedo explicó que en esa casa vivían 10 personas, tres mujeres y siete niños, que hoy amanecen totalmente damnificados.

Publicidad

Una de las residentes en la casa es una mujer con una cesárea y un bebé recién nacido: “No pudimos sacar nada, apenas a los niños y lo que llevábamos puesto”.

Soto Argumedo pidió ayuda a los entes gubernamentales y a las personas que puedan ayudar para reconstruir su vivienda: “Soy madre soltera, necesito ayuda para recomenzar, ni siquiera he podido trabajar por el tema de la pandemia”.

Como se recordará este incendio se registró ayer  a las 1:00 de la tarde de este lunes.

En este sentido, ChicaNoticias conversó con el director de Gestión de Riesgo de Córdoba, Aldrin Pinedo, quien explicó que en la Ley 1523 se establece quiénes son los entes gubernamentales que deben apoyar a las familias en esta situación, recayendo la responsabilidad inicial sobre el Alcalde de Puerto Libertador.

Publicidad

No obstante, esta oficina departamental realizará todas las gestiones necesarias para apoyar a esta familia y que superen en la brevedad esta desgracia que hoy viven.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad