CórdobaCultura y Entretenimiento

Viviendas de Puerto Escondido se visten de bullerengue para recordar el Festival

Por estos días las calles de Puerto de Escondido añoran la presencia de los grupos de bullerengue y las bellas candidatas que cada año llegaban a alegrar estas playas con sus cantos.

Publicidad

Este 2020 se realizaría la versión número 33 del Festival Nacional del Bullerengue, una fiesta cultural que rinde homenaje a las raíces afrodescendientes que un día poblaron la zona Costanera de Córdoba y Urabá.

Este año las casas de Puerto Escondido se han vestido de bullerengue para hacer un homenaje al Festival que por asuntos de la pandemia de Covid-19 se suspendió.

Faldas, tambores, turbantes y las letras de los más bellos cantos de bullerengue están en las viviendas de quienes este año celebrarán el Festival desde sus casas.

Publicidad

Con música, y cada uno en su vivienda desde mañana empieza un homenaje de cada familia a este folclor que ha enriquecido este municipio.

Las gestoras culturales Xiomara Marrugo y Rosa Amelia Galván son quienes lideran esta iniciativa para que Puerto Escondido no se olvide del bullerengue que por tantos años ha alegrado a esta población.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad