Córdoba

La recién mejorada vía a Santa Lucía-Moñitos no aguantó los primeros aguaceros

Un problema de nunca acabar es la vía Santa Lucía- Moñitos, donde se intervinieron unos tramos, pero el arreglo no aguantó ni los primeros aguaceros.

Publicidad

Tras empezar la temporada de lluvias, la comunidad que utiliza esta carretera denunció grandes dificultades para transitar apesar de la ejecución de los trabajos por más de 8 mil 500 millones de pesos en solo 4.2 Kilómetros de los 57 que tiene esta importante que comunica a Moñitos con Montería, San Pelayo, Lorica y Puerto Escondido.

Según los habitantes de la región los puntos más críticos se localizan en la Loma del kilómetro 36 y 37 en el sector de las Flores, Lorica sin desconocer otros puntos que también generan inconvenientes como la Loma Morrocoy, Loma Pajonal, Loma Los Gavilanes, Centro Poblado El Joval, Loma Las Flores, Loma Rogelio entre otros, que ya fueron identificados por los miembros de la Mesa de Integración Regional, Contratistas, interventoría y personal de las comunidades vecinas.

La pavimentación de los 4.2 kilómetros es solo un paño de agua tibia para esta zona costanera en el departamento de Córdoba que en su totalidad está dañada y que sirve a miles de habitantes de la zona Costanera.

Publicidad

La comunidad pide acciones inmediatas para recuperar el carreteable, ya que una vía de gran importancia para el desarrollo de la región.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad