CoronavirusNacional

Doce casos de covid-19 se confirman dentro de la Infantería de Coveñas Sucre

Los pacientes se encuentran en aislamiento al interior de la Base de Entrenamiento de la Infantería de Marina.

Publicidad

Este lunes 22 de junio se confirmaron doce casos positivos de coronavirus en el municipio de Coveñas, Sucre.

Se trata de doce personas que pertenecen a la Infantería de Marina, todos previamente identificados, que actualmente se encuentra en aislamiento y bajo la vigilancia epidemiológica correspondiente por parte de Sanidad Militar. Así lo confirmó La Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario de Coveñas.

“ Este es un anuncio que me cuesta mucho dar, hoy confirmamos doce casos de coronavirus en el municipio de Coveñas, es necesario fortalecer los cuidados, todos somos vulnerables” escribió en cuenta de Twitter el alcalde de Coveñas, Rafael Ospina Toscano.

Publicidad

A los pacientes les fue practicada la prueba de coronavirus en el proceso de control y vigilancia epidemiológica establecido por Sanidad Militar luego de su llegada a la unidad militar. Uno de los pacientes, que se encuentra estable, fue remitido al Hospital Militar en la ciudad de Cartagena para monitoreos y valoración de medicina interna.

“ Invitamos a todos los ciudadanos a reforzar la auto protección y a tomar las medidas necesarias para prevenir el contagio, ahora más que nunca debemos cuidarnos, lavarnos las manos constantemente, usar el tapabocas, evitar al máximo salir de nuestras casas y cumplir con las medidas de bioseguridad” agregó el mandatario.

La Alcaldía de Coveñas activó el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo y desde el Puesto de Mando Unificado se monitoreará la situación y en coordinación con el Comité de Respuesta Inmediata se emitirán nuevas comunicaciones sobre el caso.

En Coveñas el manejo de los eventuales casos de coronavirus se atenderá de manera ambulatoria para evitar la multiplicación de los enfermos en centros asistenciales.

Publicidad

La línea 3023043400 fue habilitada para que quienes cumplan con el perfil y tengan sospecha de portar el virus soliciten la atención médica. Hasta el momento se han estudiado 142 casos, de los cuales 49 han resultado con resultado negativo.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad