Disminuyen delitos en Montería este puente festivo

El primer balance de este puente festivo entregado por el alcalde Carlos Ordosgoitia señala que fin hubo una disminución en los delitos de mayor impacto en Montería, respecto al fin de semana anterior.

En delitos de hurto a personas se presentó una disminución del 60%. solo se han reportado cuatro casos este domingo 21 de junio.

En las alteraciones a la tranquilidad pública con 22 casos menos y cero casos de hurtos a residencias hay una reducción importante del 47% en estos temas.

El balance señala que para este puente festivo la ciudad de Montería cogió las medidas de ley seca desde las 2:00 de la tarde del sábado 20 de junio hasta las 5:00 de la mañana del martes 23 de junio. Esto como medida de prevención frente al aumento de casos de covid-19.

En este trabajo, la Policía Metropolitana impuso 197 comparendos entre el viernes y sábado, así como 130 motocicletas inmovilizadas y dos carros por no acatar el decreto de ley seca y toque de queda.

La ciudad de Montería decretó aparte de la ley seca un toque de queda diferenciado, para disminuir los índices de alteraciones del orden que se registraron en el pasado puente festivo, cuando en la ciudad hubo más de 99 riñas que dejaron 8 heridos y 222 alteraciones del orden público. Lo que generó mayores controles que seguirán este lunes 22 de junio.

 

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba