CórdobaJudicial

Intento de asonada en Rabolargo – Cereté: Desadaptados atacaron la Estación de Policía

Un grupo de jóvenes desadaptados intentó tomarse la Estación de Policía de Rabolargo en Cereté, para sacar una motocicleta, que minutos antes, le habían quitado a un ciudadano que estaba incumpliendo el Toque de queda.  Los atacantes alcanzaron a tirar piedras contra la edificación, pero fueron disueltos por los uniformados que hicieron tiros al aire.

Publicidad

“Se escucharon como seis disparos, al parecer los tres policías que estaban en la estación se vieron en inferioridad, ante diez o quince muchachos y procedieron a hacer disparos contra la tierra. Eso alejó a los jóvenes que querían meterse al puesto”, indicó a Chicanoticas un habitante de la población.

Chicanoticias conoció que la situación se presentó porque auxiliares de la policía, que permanecen en un puesto de control, ubicado frente a la Estación, detuvieron a un hombre que se transportaba en motocicleta, para informarle que había Toque de Queda y que no podía transitar, además le solicitaron que se pusiera el tapaboca.

“Eso hubo un gritería, el hombre decía que él no se iba a poner ningún tapaboca y que hicieran lo que quisieran. Los dos jóvenes policías le dijeron que iban a inmovilizar la moto y el sujeto la emprendió contra los bachilleres. Allí fue cuando salieron los dos policías grandes a respaldar a los auxiliares, sometieron al tipo y le quitaron la moto”, explicó un testigo.

Publicidad

El hombre afectado por la medida policial se fue rápidamente del lugar, pero a los pocos minutos regresó con varias personas armadas con piedras y palos para agredir a los uniformados.

Rabolargo es un corregimiento, ubicado a diez minutos del casco urbano de Cereté. La Estación de Policía de esa localidad cuenta con cuatro patrulleros y tres bachilleres que vigilan una extensa zona de Cereté, San Pelayo y Ciénaga de Oro. Es por ellos que la comunidad pide mas refuerzos, porque la región tiene fama de tener habitantes que no respetan a la autoridad.

Chicanoticias se comunicado con el Coronel Wilson Armel Montentegro, Comandante de la Policía Metropolitana, quien indicó que se había enviado a la zona a un grupo de reacción para buscar a las personas que atacaron la Estación de Policía.

El oficial invitó a la comunidad a mantener la calma y  a permanecer en sus casas respetando el Toque de Queda, ya que muchas personas salieron a la calle a ver la situación.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad