CórdobaCoronavirusMontería

Bebé que nació con Covid-19 en Montería fue dada de alta médica

Con casi 90 días recluida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de una clínica local, fue dada de alta médica la bebé que nació con Coronavirus en Montería.

Publicidad

Con mucha alegría y en medio de los aplausos de quienes la cuidaron y lucharon por su vida desde que nació prematuramente, con 35 semanas, la niña abandonó la clínica para instalarse con sus padres en su residencia.

Desde su llegada a casa no ha parado de llorar, los especialistas que la atendieron explicaron que la niña “extraña el ruido de las máquinas y las luces de la UCI, único lugar que conoce que desde que nació”, narró para ChicaNoticias la madre de la menor.

Trasnochada y muy cansada, pero feliz, la madre de la niña dice que “no se cansará de agradecer al equipo médico que batalló para salvarle la vida a su hija, que junto con nacer presentó problemas pulmonares, determinándose, mediante una prueba, que era positiva al Covid-19”.

Para el padre de la bebé,  su segunda hija es una bendición de Dios. Hoy celebró el Día del Padre con la mayor de la felicidad, “tener a la niña en casa”.

Publicidad

“Para todos es un misterio la forma en cómo se contagió mi niña, siendo que todos fuimos negativos al virus, pero eso ya no importa porque la tenemos en casa”, refirió la madre de la niña.

LUCHA MÉDICA

El médico a cargo de rescatar a la niña de las garras del Coronavirus fue Rolando Padilla, quien explicó que la niña nació con 35 semanas, de una madre totalmente sana, no obstante, y habiendo nacido de manera prematura, presentó un cuadro severo de neumonía que no se corregía con ningún antibiótico, razón por la cual se le practicó la prueba del Covid-19, revelando que la recién nacida era positiva.

En siete días el equipo médico, compuesto por pediatras, gineco-obstetras e infectólogos, todos de Montería, decidió aplicar como tratamiento; 10 miligramos de Azitromicina por kilo, Hidroxicloroquina por siete días y Kaletra, medicamento antiviral.

Padilla afirmó que la recién nacida es el “primer paciente en el mundo, en recibir este tratamiento experimental, mostrando una recuperación en siete días”.

Publicidad

“Nadie sabe cómo la niña se contagió con el virus, puesto que sus padres dieron negativo al test de Covid-19, así como todo el personal médico que participó en el nacimiento de la menor”, sostuvo el médico Rolando Padilla, en conversación con Chica Noticias.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad