CoronavirusNacional

Por cifras de COVID-19, médico advierte que empezarían a elegir a qué pacientes salvan

Durante la emisión de Noticias RCN del medio día, David Sabbag, especialista en radiología, aseguró que la ciudadanía en general no está siendo disciplinada.

Publicidad

Hablando de las alarmas sanitarias en Barranquilla, el experto comentó al noticiero que los médicos podrían llegar al límite de tener que decidir a quién atienden y a quién no, pues la cifra de contagios hasta el 19 de junio en el Atlántico era de 13.880, y la capital es la que más casos suma.

“Va a suceder y ya no va a haber un solo Dios. […] Cada internista se va a volver Dios, porque es el que va a decidir quién va a vivir y quién no“, explicó el médico al informativo, y agregó que espera que sus colegas no tengan que llegar a ese temido punto.

En cuanto a las alarmantes cifras que hay en la ciudad, el radiólogo manifestó que los especialistas de la salud están trabajando arduamente para controlar el COVID-19, pero ni sus turnos seguidos de hasta 24 horas serán suficientes si las personas no los apoyan.

Sabbag también reconoció a Noticias RCN que el confinamiento es la única solución para reducir las cifras de contagio, esto, sumado a que cada persona siga las medidas sanitarias planteadas por las entidades de salud: el uso de tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento social.

Publicidad

Pulzo

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad