Nacional

OCAD-Paz aprobó recursos para el desarrollo de 8 departamentos

El Gobierno nacional destinó más de 122 mil millones de pesos para energía y  acueductos en territorios vulnerables de 8 departamentos, con recursos de regalías a través del OCAZ -Paz.

Publicidad

En total se ejecutarán 9 proyectos de energía eléctrica, por un valor superior a los 93.000 millones de pesos, con recursos del Sistema General de Regalías,  a los que se le suman 85.000 millones de pesos que fueron aprobados en el año 2019.

Con estos recursos se beneficiarán a más de 4.700 familias, que ahora contarán con servicio de energía por primera vez en sus hogares.

Asimismo, se invertirán más de 25 mil millones de pesos en la construcción de acueductos, alcantarillarlos rurales y sistemas individuales de saneamiento básico.

El consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, destacó que el gobierno avanza en su compromiso de implementar la política de Paz con Legalidad, con recursos y obras para las poblaciones  vulnerables, como herramienta para mejorar las condiciones de vida en las regiones más afectadas por la violencia y la pobreza.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad