CoronavirusNacional

Fenalco propone atención preferencial y ventas por internet, durante próximos Días sin IVA

Ante los desórdenes e irregularidades que se presentaron en algunas zonas del país, durante el primer Día sin IVA, Fenalco le propuso al Gobierno nacional, establecer mesas de trabajo para hacer algunos cambios, de cara al resto de los Días sin IVA que quedan; a saber, el 3 y el 19 de julio.

Publicidad

Dos de las propuestas es realizar una jornada de 24 horas con horarios preferenciales para mayores de 60 años y habilitar un sistema de compra previa.

El presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, planteó que las ventas de las categorías de electrodomésticos y tecnología se hagan exclusivamente a través de e-commerce y plataformas electrónicas, mientras que las demás categorías se deben seguir haciéndose de manera presencial y en línea.

Asimismo, Fenalco solicitó un mayor acompañamiento de la fuerza pública en las horas de la mañana, para el manejo del comportamiento ciudadano y estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en la calle.

Con la propuesta de un horario de 24 horas, los empresarios señalan que se podrían destinar tres o cuatro horas del día de manera exclusiva para mayores de 60 años y el resto distribuirlo por pico y género, para evitar aglomeraciones dentro de los establecimientos.

Indicó que con el sistema de compra previa, los compradores durante la semana anterior (presencial y en línea) podrán ver y seleccionar los productos a comprar y estos puedan ser facturados el día sin IVA y recogidos o enviados a domicilio.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad