Sin categoría

Concejal José Sakr logró aumentar beneficiarios de proyectos incluidos en el nuevo Plan de Desarrollo

Como un aporte que traerá beneficios al municipio Cereté, el concejal José Sakr presentó las modificaciones que se lograron realizar al “Plan de Desarrollo Económico y Bienestar Social de Corazón con la Gente”, que sólo espera por la sanción de la Alcaldía.

Publicidad

El líder de estas modificaciones y quien actuó como ponente fue el concejal Sakr, quien con el apoyo de los demás concejales y todos los sectores de la población, a través de ponencias virtuales socializó las proposiciones que fueron acogidas por la corporación.

El cabildante agradeció a sus colegas concejales por el respaldo unánime y los  aportes de las diferentes bancadas del Concejo con el fin de entregarle a los cereteanos un plan de desarrollo más incluyente, social y participativo.

Entre las modificaciones y recomendaciones propuestas por el Concejal y acogidas por la Corporación se encuentran:

  • Especificar la zona donde se construirá uno de los microacueductos;  en el corregimiento Venado Campanito.
  • Especificar la cantidad de parques que se construirán en el municipio, quedando claro que instalarán tres en zona urbana, y dos en zona rural.
  • Aumentar el beneficio de proyectos de vivienda, para favorecer a un total de 450 familias.
  • Otorgar a cada estudiante de la zona rural una bicicleta para que pueda trasladarse.
  • Aumentar la cobertura de transporte escolar para estudiantes, que pasó de 200 a 1.000 beneficiarios.
  • Construir un centro de salud en el corregimiento de Cuero Curtido
  • Promover el Festival Cultural y Artístico y trabajar en planes que ayuden a este sector de la población.
  • Adquirir monumentos para engalanar los espacios públicos con figuras prominentes del municipio.
  • Poner en marcha un plan estratégico para reactivar la economía y contrarrestar los efectos de la pandemia.

Actualmene, el Concejo de Cereté adelanta sesiones extraordinarias que fuero convocadas con el fin de estudiar cinco proyectos presentados por parte de la administración municipal:

Publicidad

El Proyecto de Acuerdo por medio del cual se autoriza al Alcalde Municipal de Cereté para desarrollar proyecto de vivienda de interés social, otorgamiento de subsidio de vivienda en especie, enajenación, y compraventa de bienes inmuebles destinados a la ejecución del programa ‘Mi Casa Ya’, del Gobierno Nacional, le fue asignado a la comisión segunda, la cual está integrada por los concejales Víctor Daguer Montalvo, Alfredo Daniel Hoyos Torrente, y Elidas Puche Novoa. El ponente del mismo es el concejal Víctor Daguer.

El Proyecto de Acuerdo por medio del cual se autoriza al Alcalde a donar bienes fiscales a título gratuito a la ESE Camu El Prado del Municipio de Cereté, Córdoba, le fue asignado a la Comisión primera Permanente, integrada por los concejales José Sakr Galeano, Yazmín Ramos Santos, Lorena Barrera López y Libia Martínez Lozano. El ponente del proyecto es el cabildante José Sakr.

El Proyecto de Acuerdo por medio del cual se conceden facultades al Alcalde del Municipio de Cereté para la adjudicación y titulación de predios baldíos urbanos del Municipio de Cereté, Córdoba, le fue asignado a la Comisión Primera Permanente, integrada por los concejales José Sakr Galeano, Yazmín Ramos Santos, Lorena Barrera López y Libia Martínez Lozano. El ponente del proyecto es José Sakr. El ponente es la concejal Yazmín Ramos.

Publicidad

El Proyecto de Acuerdo por medio del cual se autoriza al Alcalde donar un bien fiscal a título gratuito a la Rama Judicial Consejo Superior de la Judicatura en el Municipio de Cereté, Córdoba, le fue asignado a la Comisión Primera Permanente, integrante por los concejales José Sakr Galeano, Yazmín Ramos Santos, Lorena Barrera López y Libia Martínez Lozano. El ponente del proyecto es José Sakr. El ponente es Yazmín Ramos. La ponente es la cabildante Lorena Barrera.

El Proyecto de Acuerdo por medio del cual se conceden facultades al Alcalde para realizar los trámites de titulación y registro ante la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos de inmuebles fiscales de uso público en el Municipio de Cereté, le fue asignado a la Comisión Primera Permanente. Integrada por los concejales José Sakr Galeano, Yazmín Ramos Santos, Lorena Barrera López y Libia Martínez Lozano. El ponente del proyecto es José Sakr. El ponente es Yazmín Ramos. La ponente es Lorena Barrera. La ponente es la concejal Lorena Barrera.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad