Montería

Siguen controles de movilidad y espacio público en la zona centro de Montería

Cerca de 40 vehículos que se encontraban estacionados en sitios prohibidos, fueron despejados por las autoridades de tránsito.

Publicidad

Montería, 19 de junio de 2020- Entre las calles 41 y 30 en el centro de Montería, se realizó ayer una jornada de despeje de las zonas en las que se está prohibido parquear vehículos.

“Haciendo el recorrido encontramos todo tipo de vehículos parqueados a lado y lado de la vía, obstaculizando la movilidad, generando trancones y desorden, en esta zona tan transitada de Montería. Por esta razón, despejamos el lugar incentivando a los conductores a parquear en las “zonas azules” o en parqueaderos para evitar sanciones”, afirmó Beatriz Sánchez, secretaria de tránsito.

Publicidad

Durante la jornada, la cual estuvo acompañada por la Secretaría de Gobierno y Policía de Tránsito, la funcionaria habló con los propietarios de establecimientos comerciales y transeúntes del sector, para invitarlos a unirse a esta campaña de despeje de las zonas libres de parqueo. “En las afueras de los locales comerciales y en los andenes encontramos una gran cantidad de motocicletas parqueadas, lo que pone en peligro a los peatones, quienes se ven obligados a transitar por la vía poniendo en riesgo su vida”, dijo.

Recordó a los conductores mal parqueados, las normas del Código de Tránsito que, sobre esta infracción, se ordena la imposición de un comparendo y la inmovilización del vehículo. Los lugares restringidos para parquear los vehículos automotores, son los andenes, zonas verdes o espacio público destinados para peatones o recreación, entre otros.

Publicidad

Montería cuenta en el centro y norte con las zonas azules, las cuales tienen cupos para el parqueo libre de carros y motos.

Finalmente, en los controles se verificó el uso de los avisos de “Ayuda Humanitaria” o “Misión Médica” que llevan algunos vehículos, encontrando casos en los que se portaban estos distintivos sin justificación por lo que fueron retirados.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad