JudicialNacional

Muere en enfrentamiento alias “Romaña”, cabecilla armado de Los Caparros

Efectivos del Ejército ultimaron a alias Romaña, acusado de ser cabecilla armado del grupo delictivo Los Caparros.

Publicidad

Romaña tenía 50 años de edad, 15 dedicados a organizaciones criminales; habría pertenecido a las antiguas AUC, sería el encargado de recolectar los cobros productos de las extorsiones a los comerciantes y campesinos en Tarazá,

 

Cáceres, Cuacasia y sur de Córdoba; igualmente, sería el encargado de ordenar y coordinar asesinatos a líderes sociales y sería el responsable de desplazamientos forzados en la región.

Publicidad

El operativo se dio en la vereda Ponciano Alto, del municipio de Cáceres en Antioquia, donde también capturaron a otro sujeto conocido como alias “Barbas”, quien fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

A alias “Barbas” le incautaron dos armas cortas, un arma larga, dos proveedores, 37 cartuchos, abundante material de intendencia y comunicaciones.

Alias Romaña tenía orden de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, municiones y explosivos de uso restringido y privativo de las Fuerzas Militares. Este sujeto también sería el responsable del entrenamiento criminal a los integrantes del grupo armado organizado Caparros y reclutamiento forzoso de menores.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad