JudicialNacional

Muere en combate cabecilla de Los Caparros más buscado en el Bajo Cauca

Alias “Romaña”, uno de los cabecillas del grupo criminal Los Chaparros más buscados del Bajo Cauca, murió en combate con tropas del Ejército Nacional.

Publicidad

El nombre de alias “Romaña” era Evier Antonio Ortega Pastrana y era cabecilla de Bloque Virgilio Peralta Arenas, de Los Caparros.

El operativo se efectuó en la madrugada de este jueves en la vereda Alto Ponciado, de Cáceres, a varias horas del casco urbano del municipio.

Alias “Romaña” estaba incluido en el cartel de los cabecillas más buscados del Bajo Cauca y del departamento de Antioquia, y por él se ofrecía una millonaria recompensa.

“Nos dirigimos a la comunidad del Bajo Cauca informándoles que la lucha sigue y su legado con paso firme hasta la muerte”, manifestaron en un comunicado, integrantes del Bloque Virgilio Peralta Arenas.

De acuerdo a las autoridades, alias “Romaña’ tendría más de 15 años de vida delictiva en las extintas FARC, en las Autodefensa Unidas de Colombia y en el Bloque Virgilio Peralta Arenas, en este último era el encargado del componente armado y de liderar el cobro de extorsiones en los municipios de Caucasia, Tarazá y Cáceres.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad