CórdobaCoronavirus

Gobernador de Córdoba ordenó decretar ley seca en todos los municipios

Como una medida necesaria para evitar los focos de contagios en los municipios cordobeses, el gobernador del departamento, Orlando Benítez, pidió a los alcaldes, sobre todo los que gobiernan en los municipios con mayores incidencias de contagio, para que extremen las medidas y apliquen la ley seca durante este y el próximo  fin de semana festivo.

Publicidad

Extendió a los mandatarios locales para que decreten toques de queda con menos excepciones en sus territorios, como acción transitoria para prevenir el riesgo de contagio por Covid-19.

Benítez dijo que los alcaldes pueden sustentarse al parágrafo 10 del artículo 3 del Decreto Departamental 000277 del 31 de mayo de 2020 y el Decreto Nacional 749 del 28 de mayo de 2020, que le otorga potestades a los municipios para decretar pico y cédula.

El decreto aclara que las medidas a adoptarse desde los municipios deberán ser articuladas con la gobernación de Córdoba.

El toque de queda que se encuentra vigente,  conforme al decreto 000277 el 31 de mayo de 2020, es de lunes a viernes desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde y los fines de semana, incluyendo los festivos, es desde las 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad